DR. VICTOR MANUEL GONZALEZ SIMROTH
 
(442) 195-7473
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INFECCIONES
 
 

ATIENDE LAS INFECCIONES PULMONARES Y OLVÍDATE DE LAS COMPLICACIONES

Las infecciones pulmonares son una de las principales causas de sepsis (infección generalizada) a nivel mundial. También representan uno de los principales motivos de ingreso a unidades de terapia intensiva en todos los hospitales.

Las infecciones pulmonares severas presentan alta mortalidad en los pacientes hospitalizados principalmente en cuidados intensivos.

 
 
 
DR. VICTOR MANUEL GONZALEZ SIMROTH - INFECCIONES
 
DR. VICTOR MANUEL GONZALEZ SIMROTH - INFECCIONES
 
 
 

INFLUENZA

La Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Dentro de los síntomas se pueden encontrar:

  • Fiebre muy elevada
  • Cefalea (dolor de cabeza) Intensa
  • Dolor de cuerpo
  • Fatiga
Es muy importante su prevención con la vacunación anual.

NEUMONÍAS

La neumonía se refiere como una infección que coloniza a nivel pulmonar. Por definición una neumonía es una infección grave y requiere manejo médico especializado, la causa más común de neumonía en la comunidad es Streptococo Pneumoniae.

Algunas neumonías llamadas atípicas, se puede asociar al uso de refrigeradores y aires acondicionados, expediciones, cuevas, y lugares desérticos pueden originar neumonías por hongos.

TUBERCULOSIS

Infección originada por Mycobacterium Tuberculosis, representa una de las principales causas de tos crónica y hemoptisis (tos con sangre). En México se tienen altas incidencias de esta enfermedad y su manejo requiere supervisión especializada y uso de antibióticos por periodos prolongados (meses)