DR. VICTOR MANUEL GONZALEZ SIMROTH
 
(442) 195-7473
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SAOS
APNEA DEL SUEÑO
 
 

OLVÍDATE DE LA APNEA DEL SUEÑO Y DUERME PLÁCIDAMENTE

El SAOS afecta alrededor de 100 millones de personas en el mundo, se calcula que más del 90% de los enfermos no están diagnosticados y hasta ¼ de la población tiene riesgo de padecerla, el 10% de los pacientes con índice de masa corporal >40 (obesidad) se asocia con personas que roncan.
 
 
 
DR. VICTOR MANUEL GONZALEZ SIMROTH - SAOS
 
DR. VICTOR MANUEL GONZALEZ SIMROTH - SAOS
 
 
 

RIESGOS

  • Accidentes automovilísticos (exceso de sueño)
  • Depresión
  • Problemas de memoria
  • Enfermedades cardiovasculares (Presión alta, Insuficiencia cardiaca, Infartos, etc.)

DEFINICIÓN

Enfermedad caracterizada por episodios repetitivos de obstrucción de la vía aérea al dormir , los cuales pueden llevar a baja de oxigenación durante la noche y mala calidad de sueño. Generalmente se trata de pacientes roncadores y que dejan de respirar por las noches.

DIAGNÓSTICO

De manera inicial es recomendable la valoración por parte del especialista, para determinar el riesgo a padecer la enfermedad. Una vez realizada la valoración se puede hacer el diagnostico con un estudio portátil (el paciente lo lleva a su casa) o supervisado en un laboratorio de sueño.

Actualmente la poligrafía respiratoria (portátil) tiene alta sensibilidad y especificidad para el diagnóstico de esta enfermedad.

MANEJO

El tratamiento del paciente se individualiza de acuerdo al grado de severidad de la enfermedad.

Dentro de las opciones de tratamiento se encuentran los equipos de presión positiva (CPAP y BiPAP). Los cuales cuentan con múltiples interfaces (nasal, facial, almohadilla) para su correcto uso. Con el tratamiento adecuado la enfermedad se puede controlar por completo.